El plazo para pedir las ayudas para hacer frente al alquiler queda ampliado hasta el 31 de mayo de 2021

|

El Gobierno ha prorrogado hasta el 31 de mayo de 2021 el plazo para solicitar los préstamos avalados y subvencionados por el Estado destinados a hacer frente al pago de alquiler de la vivienda habitual, que podrá ser ampliado nuevamente previa propuesta de la comisión de seguimiento hasta el 31 de agosto del mismo año.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



La evolución actual de la pandemia y, en consecuencia, la vulnerabilidad sobrevenida que la misma pueda generar en los arrendatarios de vivienda habitual, así como su incierta proyección en los próximos meses, hace recomendable modificar los plazos inicialmente previstos para la solicitud y formalización de los créditos, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Igualmente, además del plazo de solicitud, el Ejecutivo ha ampliado el referido a la formalización de los préstamos, que ahora se establece para el 30 de junio de 2021. En su caso, también podrá ser prorrogado tres meses más, hasta el 30 de septiembre.


Los créditos pueden cubrir hasta el 100% del importe de la renta mensual, con un máximo de 900 euros al mes durante un periodo de seis meses, mientras que no suponen ni gastos ni intereses para quien los solicite que, además, contarán con un plazo para devolverlo de seis años, con posibilidad de una prórroga de hasta cuatro años más.


El procedimiento se establece de forma que es el banco el que abona directamente el importe del préstamo al propietario del piso para evitar la incertidumbre de un eventual impago del inquilino.

1 Comentarios

1

Hola me dirijo a ustedes pk mi banco no me da ningún prestamos para Acer frente al alkiler. Estube trabajando hasta junio y los del sepe no me pagaron hasta 4 meses después eso izo k me atrasara en los pagos. Servicios sociales me estuvieron ayudando pero tenía k ciger el dinero para comprar para comer ya k estoy sola con 4 hijos menores. Pedí ayuda al banco y no me kieren ayudar pk estoy en afnef. Solo necesito 1900e para ponerme al corriente y no me echen pf ayudadme

escrito por Montserrat 02/dic/20    11:17

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH