Salut anuncia nuevos cribados en Badalona, Terrassa, Sabadell y cinco municipios más

|


Una sanitaria atiende a una mujer durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos



La Conselleria de Salut de la Generalitat hará nuevos cribados intensivos esta semana en ocho municipios de la región sanitaria Metropolitana Norte (Barcelona) en el marco de la estrategia que acompaña el Plan de apertura progresiva del Ejecutivo catalán ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.


En concreto, el departamento realizará pruebas para detectar casos asintomáticos en Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Santa Perpètua de Mogoda, Canovelles, Granollers, Terrassa, Ripollet y Sabadell (Barcelona), ha informado en un comunicado este miércoles.


Esta actuación --en la que se utilizará tanto el test de antígenos rápido como la prueba PCR-- va dirigida a la población de más de 16 años con la finalidad de "frenar la expansión del virus y romper posibles cadenas de transmisión comunitaria".


Durante la primera semana de cribados intensivos en esta región sanitaria --del 23 al 28 de noviembre-- el departamento ha realizado 30.160 pruebas en siete municipios distintos y se han detectado 345 casos positivos.


Así, el Ejecutivo catalán ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de estos ocho municipios a participar en estos cribados masivos para detectar posibles contagios y "asegurar que personas infectadas no transmitan el virus".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH