​El Real Madrid ha recibido este año 200 millones en créditos avalados por el ICO

|

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha avalado al Real Madrid créditos por valor de más de 200 millones de euros durante el presente año. La crisis económica y la ausencia de público en los estadios ha obligado al club que preside Florentino Pérez a acudir a créditos bancarios para hacer frente a sus pagos por la bajada de ingresos durante la etapa del confinamiento.

Florentino Pérez



El club ha reconocido que sus ingresos durante la temporada 2019-2020 se vieron drásticamente reducidos por la llegada de la pandemia. De los 822 millones de euros que tenía presupuestos como ingresos para ese periodo, el club tan solo pudo ingresar 715, según reconoce en las cuentas de la temporada pasada.


Para cubrir los gastos, el club del Santiago Bernabéu ha tenido que recurrir, según informa Voz Populi, a cinco entidades bancarias para que le concedieran sendos créditos, que han sido avalados por el ICO, cumpliendo las normas aprobadas por el Gobierno para facilitar que las empresas tuvieran acceso a liquidez para hacer frente a sus obligaciones.


De estos cinco créditos, cuatro, que suman un total de 155 millones de euros, tiene un vencimiento de 4 años, mientras que el quinto, de 50 millones, deberá ser devuelto en tres. Respecto a las cuentas de la temporada pasada, el club afirma en su balance que obtuvo unos beneficios de 313.000 euros.


Sin embargo, la situación actual ha obligado a la entidad a rebajar su techo de gasto de acuerdo con la situación de crisis. Por ello, ha rebajado un 10 % el sueldo de su plantilla, aunque todavía deberá rebajar su techo de gasto hasta un 27 %. De todas formas, la entidad ha evitado aplicar un ERTE a sus trabajadores no deportivos, a diferencia de lo que han tenido que hacer otras entidades deportivas, como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH