Gortázar (CaixaBank) contará con despachos en Barcelona, Madrid y Valencia tras la fusión

|

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en el XXVII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, 'ABC' y Sociedad de Tasación.



El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado este jueves que mantendrá un despacho en Barcelona, Madrid y Valencia cuando se materialice la fusión con Bankia.


Gortázar lo ha asegurado en una respuesta a un accionista preocupado por la posibilidad de que el centro de decisión de CaixaBank se traslade a Madrid durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas que debe aprobar la absorción de Bankia por parte de la entidad catalana.


"No sufra. Mantendré mi fantástico despacho en Barcelona. Pero también tendré uno en Madrid y mantendré el de Valencia", ha apuntado Gortázar en catalán, y ha destacado que se llevará a cabo un proyecto ganador.


PRESENCIA DEL FROB


El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, también ha respondido a las inquietudes de algunos accionistas de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) esté presente en el Consejo de Administración después de la fusión por su presencia en Bankia.


Gual ha recordado que la presencia del FROB en la nueva entidad será proporcionalmente más baja de lo que correspondería por su peso en Bankia y ha destacado que el Gobierno siempre ha mostrado su intención de salir de la entidad.


Además, ha recordado que el miembro del FROB en el Consejo de Administración cumple con "todos los controles legales" que marca el Banco Central Europeo y que se trata de una persona con una gran preparación técnica.


Tanto Gual como Gortázar han sostenido que la entidad seguirá manteniendo su "compromiso social" con los territorios donde opera porque considera que es una de sus señas de identidad que no se perderá con la fusión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH