Detienen a tres personas por homicidio imprudente en Sant Andreu de la Barca

|

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado lunes a tres hombres como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y un delito contra los derechos de los trabajadores en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).


Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.



Según un comunicado, la investigación se inició el pasado 18 de noviembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la caída mortal de un hombre, desde el techo de una nave industrial, en Sant Andreu de la Barca.


Los agentes consiguieron identificar el hombre, de nacionalidad rusa, a pesar de la nula colaboración por parte de los testigos del accidente, que negaron que fuera trabajador de la empresa y negaron conocerle, y descubrieron que una empresa de construcción subcontratada, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), estaba realizando las tareas de reparación del techo de la nave industrial, aunque en un primer momento, los responsables negaron conocer a la víctima.


Con investigaciones posteriores, los agentes consiguieron averiguar que la persona fallecida trabajaba de manera ocasional y en distintas obras que le facilitaba un compatriota, que en el momento de los hechos se encontraba en el lugar y negó conocerlo, y descubrieron que la víctima estaba trabajando sin contrato y estaba realizando la reparación del techo de la nave sin ningún elemento de seguridad.


La víctima vivía en una habitación de alquiler en Barcelona que compartía con un hijo menor, y los investigadores contactaron con su mujer para comunicarle el accidente de su marido y gestionar la tutela temporal del menor.


Finalmente, ante las evidencias, los investigadores detuvieron los tres hombres como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y un delito contra los derechos de los trabajadores, que pasaron a disposición judicial.


El juez instructor decretó su libertad con cargos, y se informó a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH