Carme Forcadell, que gozaba del tercer grado, acusa al Supremo de falta de respeto
La ex presidenta del Parlament y la exconsellera Dolors Bassa, las más afectadas por la decisión del Supremo.
La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afeado que se ha enterado de la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado por los medios de comunicación: "Como siempre nos hemos enterado de que tenemos que entrar a la cárcel por los medios de comunicación".
Lo ha dicho en un apunte en Twitter en el que ha añadido: "Es vergonzosa la falta de respeto hacia nosotros y nuestras familias".
Por su parte, la exconsellera Dolors Bassa ha asegurado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado a los presos del 1-O "cae como una losa" ya que por primera vez tenía cinco noches para dormir en casa.
En declaraciones este viernes en TV3 , Bassa ha dicho que ha conocido la decisión del Supremo por los medios de comunicación: "En el momento que yo estoy en el despacho trabajando y ya me salía la alerta en el ordenador de la noticia del diario".
Ha afirmado que esta mañana estaban contentas tanto ella como Forcadell y que se han llamado porque, debido a los festivos, tenían permiso hasta el miércoles por la noche, por eso dice que la sentencia "cae como una losa precisamente hoy".
Asimismo, ha reprochado que a ella "aún no le han enviado nada" con relación a esta revocación, y que si ha tenido acceso al auto ha sido por periodistas que lo han enviado.
"Supongo que ahora me llamarán de la cárcel y me dirán si tengo que estar allí en dos horas como los hombres, o si realmente puedo volver el miércoles como tenía en el permiso dado", ha zanjado.
Escribe tu comentario