​Tremosa duda que el Estado invierta en Catalunya todo lo acordado en los PGE

|

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, se ha mostrado escéptico con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lo que se refiere a las inversiones en Catalunya y ha puesto en duda que se ejecuten: "Siempre hay anunciadas inversiones que no llegan".

El conseller d'Empresa, Ramon Tremosa, al Parlament. Barcelona, Catalunya, (Espanya), 9 de setembre del 2020.



En una entrevista de Ràdio 4 y La2, Tremosa ha asegurado que si bien su escepticismo es muy grande, siempre es buena noticia que un gobierno tenga presupuestos y dice entender las posiciones tanto del PDeCAT, que ha votado favorablemente, como de JxCat que votó en contra.


Tremosa ha afirmado que no sabe qué habría hecho él si hubiera sido diputado en el Congreso y ha reconocido al Gobierno central por iniciativas como la reactivación del Corredor Mediterráneo y la propuesta de ampliación del Aeropuerto de Barcelona.


El conseller también ha explicado que tiene buena relación con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y con el de Universidades, Manuel Castells, con el que, junto al PDeCAT, han resuelto un "tema muy peligroso" con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para asegurar su viabilidad.


SIN AFILIARSE

Preguntado por las próximas elecciones catalanas y su intención de concurrir en las primarias por Lleida, Tremosa ha afirmado que JxCat no intenta retrasarlas porque cuenta con gente "muy potente" que les hace no temer por el resultado.


Tremosa ha señalado que nunca se afiliará a JxCat porque quiere mantener su "independencia" como académico, y ha recordado que tampoco lo hizo en el pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH