China hace historia y se convierte en la segunda nación que planta su bandera en la Luna

|

Las imágenes de la Administración Nacional del Espacio de China muestran la Bandera Roja de cinco estrellas inmóvil sobre la superficie lunar sin viento. Fueron tomadas por una cámara en su sonda espacial Chang'e-5 antes de que saliera de la Luna con muestras de rocas el jueves.


EoY2Gx XYAAGOVl




Estados Unidos plantó la primera bandera en la Luna durante la misión tripulada Apolo 11 en 1969. Se colocaron cinco banderas estadounidenses más en la superficie lunar durante misiones posteriores hasta 1972.


En 2012, la NASA citó imágenes de satélite que mostraban que cinco de las banderas todavía estaban en pie, pero los expertos citados en informes de los medios dicen que es probable que se hayan blanqueado por el resplandor del sol.


El astronauta Buzz Aldrin dijo que la primera bandera había sido colocada demasiado cerca del módulo lunar Apolo y, dijo, probablemente se la llevó cuando el módulo explotó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH