miércoles, 21 de abril de 2021

Más de 200 militares de la Brigada Extremadura XI van a Malí para entrenar a sus fuerzas armadas

|

El contingente de la operación EUTM Malí XVII, al mando del Teniente Coronel Sergio Esparaber Díez y formado principalmente por personal de la Brigada "Extremadura" XI, concretamente por 216 de los 317 militares que lo componen, han despegado este sábado rumbo al país africano para continuar con esta misión de entrenamiento de sus fuerzas armadas.


Militares extremeños a punto de tomar el vuelo con destino a Malí.





Se trata de la segunda rotación del contingente, en el que han desplegado cerca de 180 militares, que parten hacia esta misión tras varios meses de "intensa preparación", una cuarentena preventiva de dos semanas y las correspondientes pruebas PCR.


El vuelo procedente de Madrid y con escala en Badajoz, ha despegado sobre las 07,30 horas con dirección Bamako, siendo el destino final del contingente la base militar ubicada en Koulikoro, donde permanecerán las tropas españolas de forma permanente hasta el final de la operación, informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.


La finalidad principal de esta misión de entrenamiento de la Unión Europea en el país africano, se basa en contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas malienses, contribuyendo de este modo a la estabilidad internacional y a la seguridad y defensa nacional.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH