viernes, 22 de octubre de 2021

Conoce los 5 fichajes que haría Joan Laporta para un Barça sin Messi

|

El Barça  perdio ante el Cádiz  por los errores de Mingueza y Lenglet en el Barça que rompe la buena racha de los culés en los últimos encuentros y su entrenaador Koeman en una situación muy complicada en la Liga.



Laporta 1 1




Joan Laporta quiere volver al Barça y  preguntado por Leo Messi  ha asegurado que hará lo que pueda para convencer a Messi pero que, cómo no, hay vida más allá del argentino.


“No hablo con él del tema porque hasta que no sea presidente y sepa cómo están las cosas… A mí él me ha dicho que siempre le he dicho la verdad y he cumplido las cosas y creo que tengo que mantenerle con esa opinión sobre mi persona. Tenemos que estar dentro para ver si el Barcelona puede pagarle 100 millones de euros al año y ver la posibilidad que tenemos como club de competir con las otras propuestas y luego hacerle una oferta. Si se la propongo yo, imagino que se la creerá. Lo que no sé es si la escuchará”, apuntó en una reciente entrevista en la Cadena Cope.


Eso sí, más allá de Leo, parece claro que, Laporta no piensa hablar de fichajes: “No voy a desestabilizar el equipo y no voy a hablar de jugadores. Me gusta el fútbol y si tomamos un café lo diré, pero no lo habré dicho en antena para no desestabilizar al equipo. Me gustan mucho todos, pero sobre todo los excelentes jugadores que tiene el Barcelona” .


LOS FICHAJES EN LA CABEZA DE JOAN LAPORTA


Pese a estas declaraciones Laporta, cuentan fuentes cercanas al abogado, tiene asumido que será muy difícil convencer a Leo Messi para que se quede en un FC Barcelona con él de presidente y por eso  está moviendo ficha para conocer la situación de diversos jugadores y esta es su lista ideal.


1. David Alaba

Albala



Viena, Austria, 24 de junio de 1992 es un futbolista austríaco de ascendencia filipina y nigeriana que juega como defensa o centrocampista y su equipo actual es el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. También es internacional con la selección austríaca.



2. Marco Verratti

Verratti



Pescara, Provincia de Pescara, Italia, 5 de noviembre de 1992 es un futbolista italiano. Juega de centrocampista y su equipo actual es el París Saint-Germain F. C. de la Ligue de Francia. Es internacional absoluto por la selección de Italia desde 2012. Se inició en el Delfino Pescara 1936, donde debutó en 2008 y permaneció hasta mediados de 2012, año en que sería traspasado al París Saint-Germain. Con el club pescaresi consiguió un título nacional (la Serie B en 2012) mientras que con el conjunto parisino obtuvo 14, también a nivel nacional (cuatro Ligue 1, cuatro Copas de la Liga de Francia, dos Copas de Francia y cuatro Supercopas de Francia). Con la selección italiana ha participado en una Copa Mundial en 2014 y además posee 38 presencias y tres goles en el conjunto azzurro. Está considerado entre los mejores talentos europeos de su generación y uno de los mejores centrocampistas más completos del mundo, siendo a menudo comparado con Andrea Pirlo.



3. Erling Haaland


Haaland



Leeds, Inglaterra, Reino Unido, 21 de julio de 2000 es un futbolista noruego que juega como delantero en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania y en la selección de fútbol de Noruega. Alabado como un goleador prolífico dotado de gran velocidad y destreza, ha sido frecuentemente considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, llegando a ganar el Golden Boy al mejor futbolista menor de 21 años. Haaland es internacional absoluto con la selección de Noruega desde 2019. Entre 2015 y 2018 fue internacional en categorías inferiores con Noruega, disputando la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 donde ganó la Bota de Oro.


4. Jules Koundé


Kounde



París, Francia, 12 de noviembre de 1998 es un futbolista francés. Juega de defensa y su equipo actual es el Sevilla F. C. de la Primera División de España. De ascendencia beninesa, nació en París, aunque desde infantiles estuvo jugando en pequeños clubes de ciudades cercanas a Burdeos, como Landiras o La Brède. Tras pasar posteriormente con 14 años al Girondins de Burdeos y jugar con el segundo equipo, finalmente en 2018 subió al primer equipo. Hizo su debut el 7 de enero de 2018 en un encuentro de la Copa de Francia contra el Granville que finalizó con un resultado de 2-1 en contra del club de Burdeos tras disputar una prórroga.1 En su segunda temporada incrementó su número de minutos en el club, llegando a disputar diez partidos de la Europa League. El 3 de julio de 2019 se marchó traspasado al Sevilla tras firmar un contrato hasta 2024, por 25 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club hispalense.


5. Eric García


Garcia



Martorell, Barcelona, España, 9 de enero de 2001 es un futbolista español que juega en la demarcación de defensa para el Manchester City F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Tras formarse en las filas inferiores del F. C. Barcelona, finalmente en 2017 se marchó a la disciplina del Manchester City. Un año después ascendió al primer club, haciendo su debut el 18 de diciembre en un encuentro de la Copa de la Liga contra el Leicester City F. C. que finalizó con un resultado de 1-3 a favor del club tras una tanda de penales.2 Un mes después jugó la semifinal de la Copa de la Liga, tanto el partido de ida como de la vuelta contra el Burton Albion F. C., ganando con un resultado total de 10-0 en la eliminatoria.34 El 21 de septiembre de 2019 debutó en la Premier League tras entrar en la segunda parte de la victoria 8-0 ante el Watford F. C.


EL PRECANDIDATO DEL BARÇA ALABA A DOS AGENTES DE JUGADORES CONCRETOS


Laporta, el precandidato a la presidencia del Barça que parte como favorito, no quiera hablar de fichajes a la vez que alaba a dos agentes estrellas: Jorge Mendes Mino Raiola: “Jorge Mendes es uno de los mejores agentes del mundo, tiene unos grandes jugadores en su cartera de clientes y me llevo muy bien con él. Empezó con nosotros, es un hombre hecho a si mismo. Tenía un videoclub y ha acabado siendo el mejor agente del mundo. Con Mino me llevo muy bien, es un hombre con mucho carácter y me parece una persona con la que me gusta conversar porque es muy listo y ha triunfado en la vida”, apuntó.


Seguiremos informando...


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH