Tragedia en Badalona: Dos muertos en un incendio en una nave donde dormían 150 personas

|

Nave



@bombers


El incendio se inicio pocos minutos antes de las nueve de la noche de este miércoles en una nave de una vieja fábrica de Badalona ocupada por personas sin hogar. Cerca de 150 personas dormian entonces en la parte superior del edificio.


A las cinco de la mañana los Bomberos de la Generalitat comunicaron el hallazgo de dos personas sin vida en el interior del edificio tras estar durante toda la noche combatiendo contra las llamas para luego asegurar el edificio y llegar a acceder al interior junto a los Mossos .


Los Mossos montaron en las inmediaciones de la nave toda la infraestructura necesaria ante esta gran tragedia con víctimas. Al lugar acudió la policía científica y forenses en cuanto se tuvo constancia de que podría haber víctimas mortales que necesitaran ser identificadas.





A la una de la madrugada el balance oficial era de cuatro heridos graves, dos en estado crítico, y las primeras declaraciones de algunos testigos que afirmaban que todo se inició por culpa de una de las velas que alumbraban el interior después de que una sobrecarga de la instalación dejara sin electricidad la nave incendiada.


La Guardia Urbana de Badalona fueron los primeros en llegar a la vieja nave, alertados por la llamada al 112 de uno de los testigos que aseguraba haber visto al menos a una persona incapaz de salir al exterior. 


Emergencias identificó hasta  60 personas pero podrían dormir anoche más de  150 personas en la  vieja nave de la calle Guifré esquina con Tortosa  de Badalona que  consta de planta baja y tres plantas, todas ellas ocupadas. 


Hasta 30 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat con el apoyo de al menos cuatro de los Bomberos de Barcelona han trabajado en las tareas de extinción. También se movilizaron unidades del Servei de Emergencias Médicas (SEM) para trasladar al menos a una veintena de heridos a diferentes centros sanitarios y para montar un área sanitaria móvil.





El alcalde de Badalona Xavier García Albiol calificó la situación de “tragedia” y aseguró que el Ayuntamiento tenía anoche identificadas a 60 personas que serán atendidas por los servicios sociales.Explicó que es difícil determinar cuántas personas dormían en su interior, la mayor parte subsaharianos. “Podrían haber unas 200 personas, iba fluctuando. Es una ocupación que desde hace años sabíamos que podía acabar en tragedia”, dijo el alcalde. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH