TMB dedica una jornada a detallar la apuesta por las energías verdes en la red de autobuses

|

Con el título "La apuesta de TMB por las energías verdes", martes de 15 de diciembre, tendrá lugar una jornada monográfica sobre las innovaciones que se están implantando o implantarán próximamente a la flota de autobuses de Barcelona.


Autobusestmb



En formato telemático ya lo largo de dos horas, de 10 a 12 de la mañana, se presentarán los nuevos proyectos de incorporación de energías limpias en la red: autobuses eléctricos, de hidrógeno y de biogás, con sus infraestructuras correspondientes , en el marco de un compromiso más allá de las normativas y directrices europeas, para descarbonizar el transporte público y frenar la crisis climática.


En una primera sesión, se expondrán las políticas públicas para el fomento de las energías renovables, a cargo de Rosa Alarcón, presidenta de TMB y concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y Damià Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña.


La ponencia central, sobre la apuesta de TMB por las energías verdes, correrá a cargo de Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB, y Jacobo Kalitovics, director de la red de Bus de Barcelona. Seguidamente se celebrará una mesa redonda Clean energy in public transport: innovation and knowledge, con algunos de los máximos expertos internacionales en la materia, antes del cierre con las conclusiones, previsto para las 11.55 h.


La jornada la organiza TMB con la colaboración de   la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) y la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).



Más información:



autobuses


Para seguir la jornada: https://www.tmb.cat/ca/home

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH