sábado, 27 de febrero de 2021

Una empresa crea un producto que reduce la toxicidad de los fármacos contra el cáncer

|

La empresa catalana Ecopol Tech.


La empresa catalana Ecopol Tech, con sede en L'Arboç (Tarragona), ha creado unas nanocápsulas que consiguen reducir la toxicidad sistemática de los fármacos administrados contra el cáncer.


El sistema encapsula el medicamento para que se dirija directamente al tumor, manteniendo su eficacia pero reduciendo su impacto nocivo sobre las demás células del cuerpo, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.


Para este proyecto, Ecopol Tech ha contado con una ayuda de 84.000 euros en el marco del programa 'Nuclis de R+D Empresarials' de Acció, la agencia por la competitividad de la empresa de la Generalitat.


El CEO de Ecopol Tech, Josep Rocas, ha explicado que en pruebas in vitro y en ratones "encapsular los medicamentos ha demostrado resultados similares en cuanto a su eficacia para atacar el tumor", mientras que los demás órganos vitales no se ven afectados.


"Los sistemas de liberación controlada de fármacos son una propuesta muy atractiva, ya que mejoran las propiedades de fármacos ya existentes para que lleguen más selectivamente", ha indicado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH