La comisaría de la Policía de Mollet se autoabastecerá de energía gracias a la instalación de 60 placas solares

|

La instalación de placas fotovoltaicas en la comisaría de la Policía Municipal de Mollet (Barcelona).



La comisaría de la Policía Municipal de Mollet del Vallès (Barcelona) será de autoconsumo a partir del mes de enero, con la instalación de 60 placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio.


Todas estas unidades tendrán una potencia total de 20,7 kilovatios que generarán 28.000 kilovatios anuales, según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.


Además, los excedentes sobrantes se distribuirán entre la red y se recibirá así una compensación, lo que permitirá reducir más el coste de suministro eléctrico de las dependencias policiales.

La instalación contará con sistemas de monitorizaje remoto que permitirán controlar en todo momento la producción, en unas intervenciones por valor de 31.500 euros que cuentan con una subvención de 15.000 euros de la Diputación de Barcelona.


Este será el cuarto edificio de la ciudad del Vallès Oriental que dispone de sistemas de autoconsumo, uniéndose a las escuelas Sant Jordi y Sant Vicenç y el aparcamiento de las Pruneres.


Asimismo, el municipio cuenta con cinco instalaciones fotovoltaicas que producen energía y que se enmarcan en unas medidas dirigidas a la transición energética, así como una apuesta por el modelo mixto de equipamientos con autoconsumo y productoras en red.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH