Terrassa y Mataró reivindican pasar a ser zona 2 del sistema tarifario del transporte público

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El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el alcalde de Mataró, David Bote, han puesto en común la reivindicación histórica de ambos municipios para pasar a ser zona 2 al sistema tarifario de transporte público.

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Es uno de los temas que han tratado en la reunión que han mantenido hoy en Terrassa para compartir experiencias e ideas sobre la gestión municipal en un momento especialmente complicado, como es el de la pandemia del Covid-19. Así, los dos alcaldes han decidido unir fuerzas para pedir a la Generalitat la reforma del sistema tarifario, pero también han intercambiado posturas sobre el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), que afecta a las dos ciudades.


Durante la reunión, Ballart y Bote han hablado de la mayoría de los ámbitos que preocupan ambos municipios, principalmente de infraestructuras, movilidad, agua, residuos, emergencia ambiental, gobernanza, coordinación intermunicipal, industria, empleo, vivienda y demografía. Con todo, se han centrado en las políticas que han puesto en marcha para hacer frente a la crisis económica y social ocasionada por la situación de emergencia sanitaria.


Este encuentro se enmarca en el objetivo de intentar crear un marco de coordinación de proyectos locales con visión metropolitana que encaje con el concepto de metrópoli abierta y multinivel (gobernanza entre municipios, identidades metropolitanas y locales, diplomacia metropolitana) que se plantea en el PEMB.

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