miércoles, 14 de abril de 2021

​El Centro Médico Teknon se refuerza con la nueva Unidad de Reproducción Asistida

|

Centro Médico Teknon ha inaugurado la nueva Unidad de Reproducción Asistida, dirigida por el Dr. Ramon Aurell y la Dra. Rebeca Beguería. Este centro nace con el objetivo de ampliar las opciones de tratamiento de fertilidad para las mujeres que lo necesiten, y apunta que va a convertirse en un referente en fertilidad no ya solo a nivel español o europeo, sino mundial, ya que cuenta con todo el bagaje y experiencia de más de una década de la Unidad de Reproducción Asistida, al frente de la cual se encuentra el Dr. Ramon Aurell. A esta se unirán el resto de los profesionales del grupo dedicados a la fertilidad para aunar esfuerzos en una única dirección, que permitan ofrecer el mejor servicio posible y responder a todas las necesidades que puedan surgir en torno a la concepción.

DraBegueria DrAurell 1



La nueva Unidad de Fertilidad de Teknon, además, arranca con un concepto nuevo y diferente, al desarrollar un Laboratorio Abierto que pueda ser utilizado por cualquier profesional, no ya solo del grupo Quirónsalud, sino de otros centros externos. “Este es un nuevo concepto que esperamos que nos ayude a establecer relaciones que sirvan para mejorar los resultados en fertilidad. Nosotros contamos con equipos tecnológicos de última generación y ofrecemos también la experiencia de nuestros profesionales, pero sabemos que con la colaboración con otros profesionales podemos mejorar también nuestros procesos”, explica el Dr. Ramon Aurell.



Desde 2007, el Dr. Aurell ha dirigido la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Barcelona, donde ha tenido como una de sus principales preocupaciones la de mantener a sus profesionales siempre al día los últimos avances. Esto ha servido para implementar una cultura de mejora continua, incrementando los conocimientos a través de la educación y la formación


Los profesionales de la fertilidad no han sido una excepción. “Esto nos ha llevado a una mejora también de los tratamientos y los protocolos de estimulación, que son cada vez más personalizados para maximizar la seguridad de la paciente y la eficacia. Así se ha incrementado en un 40% el número de óvulos que somos capaces de obtener por ciclo en los últimos diez años. A partir de ahora, con la dirección de las dos Unidades de Reproducción, en Centro Médico Teknon y en Quirónsalud Barcelona, nuestro mayor objetivo es seguir ofreciendo y ampliando la máxima calidad a nuestras pacientes”, explica el Dr. Ramon Aurell.


Otro de los apartados en los que ha logrado mejorar es en las técnicas de vitrificación, cuyos resultados son iguales a los obtenidos en la transferencia de embriones en fresco; por tanto, en los últimos años esta última técnica ha decrecido en un 50%. “También se apuesta ahora por la transferencia de un único embrión, reduciendo de esta forma la tasa de embarazo múltiple, que puede llegar a ser un problema sobre todo en mujeres mayores de 40 años”, continúa el Dr. Aurell.


TECNOLOGÍA PUNTERA

La nueva Unidad no solo contará con profesionales de gran experiencia, sino que además dispondrá de la tecnología más avanzada en el campo de la fertilidad. La inversión que se ha venido realizando en los últimos años en el Grupo servirá ahora para disponer de equipos de primer nivel. “De esta forma, aunando la experiencia acumulada con esta tecnología puntera podemos ofrecer a todas aquellas personas que se acerquen a la nueva Unidad de Reproducción Asistida las mejores soluciones adaptadas a cada caso particular”, añade el Dr. Aurell.


Algunos de los equipos con los que contará la nueva Unidad de Fertilidad son las incubadoras de monitorización continua, que permiten visualizar los embriones sin abrirlas, de forma que no se altera la incubación, o los sistemas de control electrónico para la trazabilidad, que garantizan la correcta identificación de las muestras biológicas en los distintos procedimientos de la fecundación in vitro y que generan alertas automáticas de posibles errores de identificación. “Todo esto además se complementa con auditorías tanto internas como externas que garantizan los estándares de calidad más altos posibles de esta unidad”, añade el Dr. Aurell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH