Inés Arrimadas se está apoyando en Jordi Cañas para frenar la pérdida de votos en Catalunya

El gran reto de Ciudadanos en estas elecciones será frenar la sangría de votos hacia las otras fuerzas constitucionalistas.

|
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, en un encuentro este domingo.

 

Ciudadanos tiene muy complicado igualar el resultado que tuvo en las elecciones catalanas de 2017. El contexto político en Catalunya ya no es el mismo y el partido sufrió un gran desgaste en las anteriores elecciones generales, donde se dejaron 47 diputados por el camino. Inés Arrimadas es consciente de esta situación y por ello está buscando soluciones para frenar la previsible sangría de votos en las siguientes elecciones catalanas, como recuperar a pesos pesados del partido. 


La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, en un encuentro este domingo.



Es el caso de Jordi Cañas, que ha vuelto a la actualidad tras aparecer en varios actos de precampaña del partido que él mismo fundó. "Es un gran activo de Ciudadanos, miembro de la ejecutiva, hace una gran labor en Europa y Catalunya y todo lo que podamos aprovecharle será poco", explican fuentes del partido a Vozpópuli. 


Sin embargo, este acercamiento no significa que Cañas vaya a volver a la política catalana. Hoy ejerce como diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, y tanto el propio Cañas como la dirección del partido consideran que su presencia en Bruselas sigue siendo muy necesaria. 


"Para hacer política en Catalunya no es obligatorio ir en las listas al Parlament", sostienen fuentes cercanas a Ciudadanos, señalando que la presencia de Cañas en las elecciones no tiene por qué ser entrando en la lista de Carrizosa. El plan de la dirección es que vaya a platós o a actos de campaña a defender el proyecto del partido. 


El gran reto de Ciudadanos en estas elecciones será frenar la sangría de votos hacia las otras fuerzas constitucionalistas. Hoy las encuestas ponen al PSC como líder de la oposición al soberanismo en Catalunya y apuntan a un hundimiento de Ciudadanos, que acabaría perdiendo el apoyo que consiguió en 2017 en favor de los socialistas, PP y Vox. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA