​La Razón despedirá a parte de su plantilla con un plan de bajas incentivadas

|

Los responsables del diario La Razón ha ofrecido a la plantilla del rotativo un plan de bajas incentivadas. La intención de la dirección del periódico es prescindir de quince de sus trabajadores.



MARHUENDA


Para ello, los responsables ofrecen a los trabajadores que lo deseen acogerse a un plan de bajas incentivadas, con el que buscan prescindir de 15 de sus trabajadores.


La oferta que ha hecho la empresa, y que tiene como fecha tope el 31 de diciembre, permitirá a cualquier trabajador del diario que se acoja a la baja percibir 27 días de sueldo por año trabajado, con un máximo de 16 mensualidades.


La decisión se ha adoptado atendiendo a las dificultades económicas que atraviesa el rotativo por la crisis provocada por el Covid-19, aunque este rotativo no se había aplicado hasta ahora ningún ERTE ni ERE, aunque en junio de este año se produjeron los primeros despidos, con la rescisión de los contratos de nueve trabajadores. A finales de 2019, también había despedido a cuatro trabajadores. Sí había optado por reducir el salario de toda su plantilla, entre un 6 % y un 8% para los trabajadores y un 10 % para los directivos.

relacionada La junta de accionistas de Prisa destituye a Javier Monzón como presidente
relacionada ​El diario El Mundo quiere reducir el personal de sus delegaciones en un 80 %

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH