La Razón despedirá a parte de su plantilla con un plan de bajas incentivadas
El diario del Grupo Planeta, dirigido por el periodista Francisco Marhuenda, quiere prescindir de 15 trabajadores
Los responsables del diario La Razón ha ofrecido a la plantilla del rotativo un plan de bajas incentivadas. La intención de la dirección del periódico es prescindir de quince de sus trabajadores.
Para ello, los responsables ofrecen a los trabajadores que lo deseen acogerse a un plan de bajas incentivadas, con el que buscan prescindir de 15 de sus trabajadores.
La oferta que ha hecho la empresa, y que tiene como fecha tope el 31 de diciembre, permitirá a cualquier trabajador del diario que se acoja a la baja percibir 27 días de sueldo por año trabajado, con un máximo de 16 mensualidades.
La decisión se ha adoptado atendiendo a las dificultades económicas que atraviesa el rotativo por la crisis provocada por el Covid-19, aunque este rotativo no se había aplicado hasta ahora ningún ERTE ni ERE, aunque en junio de este año se produjeron los primeros despidos, con la rescisión de los contratos de nueve trabajadores. A finales de 2019, también había despedido a cuatro trabajadores. Sí había optado por reducir el salario de toda su plantilla, entre un 6 % y un 8% para los trabajadores y un 10 % para los directivos.
Escribe tu comentario