sábado, 27 de febrero de 2021

El Gobierno aprueba este martes una rebaja del 50% del alquiler a bares y locales de grandes propietarios

|


El Consejo de Ministros aprobará este martes el plan de choque para la hostelería y el comercio, dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, que incluye una rebaja del 50% del alquiler a los locales que pertenezcan a grandes propietarios (con más de 10 inmuebles)


Tras la aprobación de este plan para hacer frente a los efectos de la crisis, el inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores.


Ciudadanos en la terraza de un bar de Lugo a 12 de diciembre de 2020. La ciudad de Lugo, junto a Pontevedra, ha optado por relajar las restricciones en la hostelería impuestas por la pandemia de coronavirus aunque aún no se ha reabierto la movilidad.



Para acceder a esta ayuda, el local deberá ser propiedad de un gran propietario y no debe existir un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia.


Además, el texto incluirá incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio, según ha trascendido en las últimas horas.


El Gobierno trataría que el sector hostelero, que ha solicitado ayudas directas por valor de 8.500 millones de euros, pueda llegar a "tomar aire" para hacer frente a la "dramática" situación por la que atraviesa debido a los cierres impuestos para frenar el Covid-19 y conseguiría garantizar su supervivencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH