Activan el Vencat por alerta por fuerte viento el día de Navidad en varios puntos de Catalunya

|

Viento



Protección Civil de la Generalitat ha activado este jueves a mediodía en fase de alerta el Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Catalunya (Ventcat) el viernes, día de Navidad, sobre todo en las comarcas del Pirineu, Prepirineu, Alt Empordà, Tarragona y Terres de l'Ebre.


Según el SMC, las rachas más intensas podrán superar los 108 km/h en el Alt Empordà, Baix Ebre y Montsià, y los 90 en el Pirineu y Prepirineu, Anoia, comarcas de Tarragona y norte de las Terres de l'Ebre, informa la Generalitat en un comunicado.


El viento irá acompañado de fuerte oleaje en el Cap de Creus y Cap de Begur (Girona), por lo cual se tienen que extremar las precauciones y no acercarse a las zonas donde rompan fuerte las oleadas; y también se pueden producir nevadas en Vall d'Aran (Lleida), y acumularse más de 10 centímetros por encima de los 900 metros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH