miércoles, 21 de abril de 2021

A principios de febrero estarán vacunadas las 104.000 personas que viven o trabajan en las residencias catalanas

|

Todas las residencias de Cataluña estarán vacunadas en seis semanas. Este es el mensaje que se ha querido dar desde el Gobierno justo después de que Josefa Pérez se convirtiera en la primera catalana a recibir la vacuna anti-Covidien. En una rueda de prensa posterior, la consejera de Salud, Alba.



Residencianuestrasrdelourdessantjust




Vergés ha recordado que cada lunes se recibirán 60.000 nuevas vacunas, que se irán administrando los martes.


En esta primera fase se vacunarán residentes, trabajadores y residencias de discapacitados. Así, la segunda dosis de la vacuna llegará tres semanas más tarde.


Además el secretario de Salud Pública ha expuesto que para que la vacuna sea eficaz, "necesitamos que la gente se vacune". En este sentido, ha constatado que casi el 100% de los residentes y personal que trabaja de la residencia Feixa Larga del Hospitalet -la primera residencia catalana a recibir la vacunación ha dado el consentimiento.


Así, una vez finalizado el primer tramo, Argimon ha advertido que "si conseguimos una cobertura del 80%, podríamos empezar a hablar de una inmunidad de grupo en el mundo residencial, son las personas más frágiles y las que han sufrido más".


Argimon ha expuesto que de aquí a marzo recibirán 748.000 dosis de la vacuna de Pfizer. "Con esto podremos vacunar residencias, residencias de discapacitados y personal sanitario. Toda la primera etapa", expuso.


"El día 6, suponemos que la Agencia Europa del Medicamento aprobará la vacuna de Moderna, pero no sabemos cuántas dosis se entregarán ni a qué ritmo se dispensarán". De momento, las personas que reciban la vacuna no dispondrán de ningún certificado especial, pero constará a Mi Salud.

relacionada La esperanza ha llegado: Josefa de 84 años la primera persona que recibe la vacuna del Covid-19 en Catalunya
relacionada Ya han llegado a Catalunya las primeras vacunas de la Covid19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH