El Barça femenino tiene otra cita con la historia el próximo día de Reyes

|

El Camp Nou será el escenario el próximo día de Reyes, no tan solo de un apasionante derbi de la competición liguera femenina entre el Barça y el Espanyol, sino de la presencia medio siglo más tarde de un combinado blaugrana de fútbol de féminas en el coliseo barcelonista.


El embrión del actual y exitoso conjunto que dirige Lluís Cortes, jugó en el Estadio barcelonista (ante 60.000 espectadores) el día de Navidad de 1970 bajo el nombre de Selecció Ciutat de Barcelona que empató sin goles ante la Unió Esportiva Centelles en una matinal que completó el primer equipo masculino en un encuentro contra el CSKA de Sofía.


CartellFemenu00edBaru00e7a6.I.21


Cartel oficial del Barça-Espanyol femino del próximo Día de Reyes en el Camp Nou



50 años más tarde y de forma muy cruel a consecuencia de la trágica pandemia global que condiciona nuestras vidas o cualquier evento, la conmemoración de ese emblemático partido no podrá contar con la presencia de público en las gradas. Un público cada vez más numeroso y militante (hasta que se pudo a ir a los estadios) en los encuentros que disputa el Barça femenino en el precioso Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.


Los de Lluís Cortes siguen exhibiendo la dinámica positiva que les proporcinó, con mucha autoridad, el último título liguero imponiéndose a buen Atlético de Madrid y, tras trece jornadas de esta atípica temporada, lideran la tabla clasificatoria con 30 puntos por delante de las féminas del Real Madrid (28) y del citado cuadro rojiblanco (27) que un curso más está demostrando un gran nivel.


El Espanyol de Rubén Casado se encuentra en decimotercera posición con 13 puntos...en una nueva oportunidad para seguir codeándose con la élite del fútbol femenino de nuestro país después de que el contexto excepcional provocado por la crisis sanitaria evitara su descenso de categoría, tras una pésima temporada, al decidir las autoridades futbolísticas dar por finalizada la competición manteniendo a los equipos del pasado curso.


Está previsto que, con ocasión de este Barça-Espanyol tan especial, una representación de las jugadoras que iniciaron la andadura de la sección azulgrana, pueda estar presente en el Camp Nou siguiendo los preceptivos protocolos a los que obliga la dramática situación sanitaria que vive el mundo.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH