El Ministerio de Cultura concede 631.421 euros para proyectos digitales a empresas catalanas

|

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido 631.421 euros a varias empresas catalanas dedicadas a la cultura para la promoción cultural y la "modernización e innovación" mediante proyectos digitales y tecnológicos, ha informado la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado este martes.



Cultura Monasterio Pedralbes Un nacimiento feminista




Por una parte, el Gobierno central ha otorgado 269.631 euros para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas, y por otra, ha concedido 361.790 euros en ayudas para "la acción y la promoción cultural".


El objetivo de las dos ayudas es fomentar actividades que contribuyan a generar contenidos culturales, modernizar y profesionalizar el sector cultural, y contribuir a la innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas; así como fomentar la formación de gestores y emprendedores culturales.


Además, según el Gobierno, las líneas de subvenciones buscan incrementar la generación de empleo, impulsar la internacionalización del sector y fomentar la participación y capacidad de decisión de los particulares y empresas en actividades culturales a través del mecenazgo.


Las dos partidas han corrido a cargo de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, y han supuesto una inversión de 4 millones de euros a nivel estatal; de éstos, 631.421 euros han recaído en proyectos de Barcelona (585.358 euros), Tarragona (26.063) y Girona (20.000).


Entre las fundaciones y asociaciones catalanas que han resultado beneficiarias de las ayudas, destacan la Fundació Privada Taller de Musics, con una subvención de 30.000 euros; la Associació Isla Elefante projectes culturals (25.000), y la Associació Cluster Audiovisual Catalunya (25.000), todas ellas en Barcelona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH