sábado, 27 de febrero de 2021

Fecasarm augura "más de 500 fiestas ilegales" en Catalunya por Nochevieja

|

La Federación Catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) ha augurado este martes "la celebración de más de 500 fiestas ilegales en Nochevieja a causa de las restricciones" en Catalunya, por las que discotecas y locales de restauración estarán cerrados.


Fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de València en una imagen de archivo



En un comunicado, ha sostenido que el cierre de locales y el toque de queda ampliado hasta la 1 horas "provocará que muchas personas opten por acudir a celebraciones ilegales o bien celebrar la fiesta por su cuenta en domicilios particulares, sin ninguna seguridad".


Ha considerado que una reunión de tres personas que pertenezcan a más de dos grupos de convivencia "ya es un encuentro ilegal, por lo que contando estos el número se dispara a 2.000 encuentros ilegales" en Nochevieja, según sus cálculos.


Fecasarm considera que estas celebraciones serán "incontrolables y se producirá un colapso de los servicios policiales y de emergencias" durante Nochevieja.


La patronal del ocio nocturno reclama que bares y discotecas puedan abrir hasta las 1.30 horas con un aforo del 50%, y en el mismo sentido ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la restricción horaria decretada por el Govern en la restauración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH