Inyección de 300.000 euros al ocio educativo en la Cerdanya y el Ripollès
El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes en el Consell Executiu una nueva línea extraordinaria de ayudas dotada de 300.000 euros para las instalaciones de ocio educativo ubicadas en las comarcas del Ripollès y la Cerdanya (Girona), ha informado en un comunicado.
La ayuda está dirigida a casas de colonias, albergues de juventud, granjas escuela, aulas de naturaleza y campamentos juveniles, que se han visto directamente afectados por el cierre perimetral de las dos comarcas establecido el 22 de diciembre.
"La paralización casi total de su actividad durante el periodo de vacaciones de Navidad, una época muy importante en cuanto a la actividad turística y del sector del ocio educativo, agrava la situación de muchos de estos equipamientos", ha reconocido el Govern.
El importe de la ayuda consiste en una aportación única de 10.000 euros para cada equipamiento ubicado en las dos comarcas e inscrito en el registro de instalaciones juveniles de la Dirección General de Juventud de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
Esta nueva línea de apoyo será compatible con otras que ha impulsado el Govern en los últimos meses, como las ayudas para instalaciones de ocio educativo --dotadas con 3,5 millones de euros-- o las incluidas en el paquete de ayudas para centros educativos y para la educación en el tiempo libre y las actividades extraescolares.
Escribe tu comentario