Detenido un conductor que circulaba bebido y en contra dirección en el Alt Empordà

|

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a un hombre de 30 años por conducir un camión en contra dirección durante 11 kilómetros por la AP-7, sin un pneumático de la rueda posterior derecha, que llevaba únicamente la llanta, y bebido en el Alt Empordà (Girona).


Control de Mossos, trànsit, carretera (arxiu)



Según han informado los Mossos este miércoles en un comunicado, el conductor circulaba hacia las dos de la madrugada en sentido contrario, solo con las luces de posición de delante, y cuando advirtió de la presencia policial hizo una maniobra brusca y abandonó la autopista por la salida 4.


Los agentes inmovilizaron el camión en el peaje y pidieron al conductor que bajara de la cabina, pero éste se negó y "mostró una actitud alterada y agresiva hacia los policías".


El conductor presentaba "síntomas evidentes" de estar bebido y en el registro del vehículo los Mossos localizaron botellas de coñac, cervezas y otras bebidas alcohólicas; además, constataron que había circulado más horas de las permitidas y que no había respectado el descanso obligatorio.


Por estos hechos, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria, originar un grave riesgo para la circulación, conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, y el domingo pasó a disposición del juez de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó su libertad con cargos.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH