sábado, 27 de febrero de 2021

Los concursos de acreedores se cuatriplicarán en 2021

|

En 2021, los concursos de acreedores aumentarán después de un 2020 en que el coronavirus ha provocado el cierre de muchas empresas de distintos sectores. A pesar de que el gobierno amplió la moratoria de concursos hasta marzo, los expertos creen que será una "trampa mortal" para algunas empresas.



Coronavirus.- Los autónomos cobrarán la devolución de la cuota de marzo en la se



Por ejemplo, el presidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac), Diego Comendador, considera que las empresas, así como la economía"se están manteniendo de una forma artificial" gracias a los ERTE, los créditos ICO y la moratoria concursal.


Comendador explica al diario 'Vózpopuli' que las empresas deben avanzarse porque, de otro modo, tendrán problemas en 2021. "La herramienta del concurso puede ser útil cuando la empresa todavía tiene recursos y tiene vida, parece que el Gobierno no quiere que la empresa lo presente como si fuese una solución letal, pero se están consumiendo recursos públicos de manera indiscriminada, sin saber si la empresa es viable o zombi. Cuando se desactiven esos recursos, ya será tarde y tendrán que liquidarse", asegura.


Así, según los expertos, en el 2021 habrá una avalancha de concursos, ya que se multiplicarán por cuatro. Aunque las ayudas europeas pueden ayudar, a algunas empresas no les afectan y no podrán recibirlas. Por otro lado, otras empresas que se beneficien de ellas podrían hundirse cuando las ayudas se acaben. 

relacionada Los concursos de acreedores se disparan un 78% en hostelería en septiembre por el Covid-19
relacionada Catalunya encabeza los concursos de acreedores en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH