Sánchez lamenta el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2020, que podría ascender a 45

Además, el presidente del Gobierno transmite su cercanía a las familias de las mujeres asesinadas. "Todo mi cariño para sus familias", añade Sánchez.

|
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa para presentar el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. Este docum

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "inasumible" el número de víctimas mortales por violencia de género en 2020, que ascenderían a 45 si se confirman los dos últimos casos en Las Palmas de Gran Canaria y en Torrejón de Ardoz (Madrid).


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa para presentar el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. Este documento analiza, entre otras cosas, el grado de cumplimiento



"Las Palmas y Torrejón podrían ser escenarios de dos nuevos crímenes machistas. De confirmarse, las víctimas de Violencia de Género, asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, ascenderían a 45 en 2020. Inasumible. Os queremos vivas. Libres", ha subrayado Sánchez en un mensaje publicado este viernes 1 de enero.


Además, el presidente del Gobierno transmite su cercanía a las familias de las mujeres asesinadas. "Todo mi cariño para sus familias", añade Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA