viernes, 26 de febrero de 2021

Robert de Niro vende su hotel de lujo en Barcelona

|

El establecimiento de la cadena de Robert de Niro ha sido vendido a ASG por 80 millones de euros, cifra un 6% inferior al precio al que salió al mercado, 85 millones, hace dos meses y que los expertos consultados aseguran ajustado a la situación actual del mercado, ya que se trata de un hotel de lujo recién estrenado  ubicado en un icónico edificio, la Torre Catalunya, con 259 habitaciones y suites repartidas en más de una veintena de plantas y coronado por un restaurante del afamado chef japonés Nobu Matsuhisa, con vistas 360 grados a la capital catalana. Un inmueble por el que antes de la crisis podrían haberse pagado más de 100 millones.



Robert de Niro (archivo)




Esta operación, es un claro indicador en el sector hotelero del rumbo que va a marcar el mercado en este 2021. Dentro del segmento de lujo urbano, el traspaso del Nobu promete ser un referente para el ejercicio que acaba de arrancar, tanto por la relevancia de su protagonista como por la tipología concreta de este activo, muy ligado al turismo de congresos, una de las grandes víctimas de la crisis. 



El presidente del gremio de hoteleros se ha mostrado públicamente poco optimista con la evolución de la crisis y se ha atrevido a aventurar que la Ciudad Condal corre el riesgo de llegar al próximo verano con solo 25 establecimientos abiertos, el 5% de toda la planta, y de ver caer a muchos hoteles ahora en manos de grupos familiares. Según los datos que maneja su asociación, el verano solo abrió un 25% de la planta hotelera de Barcelona y con una ocupación del 10%.




2 Comentarios

1

La crisis es evidente pero este Hotel, en una ciudad potente, con un entorno más cuidado, apacible y respetado, sin tanto eskater, destrozos, containers Adif desde hace 20 años.... También debemos reflexionar sobre la afabilidad de la Ciudad a estos negocios.

escrito por Ramon 04/ene/21    09:46
2

es normal. son muy caros hay que buscar formulas mucho mas economicas para el turismo de la ciudad

escrito por joan 03/ene/21    17:02

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH