Robert de Niro vende su hotel de lujo en Barcelona
La venta del hotel de Robert de Niro en Barcelona marca el rumbo del sector en 2021
El establecimiento de la cadena de Robert de Niro ha sido vendido a ASG por 80 millones de euros, cifra un 6% inferior al precio al que salió al mercado, 85 millones, hace dos meses y que los expertos consultados aseguran ajustado a la situación actual del mercado, ya que se trata de un hotel de lujo recién estrenado ubicado en un icónico edificio, la Torre Catalunya, con 259 habitaciones y suites repartidas en más de una veintena de plantas y coronado por un restaurante del afamado chef japonés Nobu Matsuhisa, con vistas 360 grados a la capital catalana. Un inmueble por el que antes de la crisis podrían haberse pagado más de 100 millones.
Esta operación, es un claro indicador en el sector hotelero del rumbo que va a marcar el mercado en este 2021. Dentro del segmento de lujo urbano, el traspaso del Nobu promete ser un referente para el ejercicio que acaba de arrancar, tanto por la relevancia de su protagonista como por la tipología concreta de este activo, muy ligado al turismo de congresos, una de las grandes víctimas de la crisis.
El presidente del gremio de hoteleros se ha mostrado públicamente poco optimista con la evolución de la crisis y se ha atrevido a aventurar que la Ciudad Condal corre el riesgo de llegar al próximo verano con solo 25 establecimientos abiertos, el 5% de toda la planta, y de ver caer a muchos hoteles ahora en manos de grupos familiares. Según los datos que maneja su asociación, el verano solo abrió un 25% de la planta hotelera de Barcelona y con una ocupación del 10%.
Escribe tu comentario