2.900 personas han disfrutado de la ruta nocturna del Barcelona Christmas Tour

|

El Barcelona Christmas Tour, la ruta nocturna en autobús de dos pisos para descubrir los espacios de la ciudad con decoración e iluminación navideña, hizo este domingo las últimas salidas con un éxito notable. Desde el 27 de noviembre, unas 2.900 personas (familias y público local) han podido participar en los recorridos de los 19 días de funcionamiento, en el que se han ocupado prácticamente todas las plazas disponibles.



Busturistic



La experiencia piloto de la Navidad anterior, el Barcelona Night Tour Christmas Lights, transportó más de 2.100 pasajeros en 17 días de funcionamiento.


Pocos días después de que comenzara a circular, el 27 de noviembre, ya se habían reservado todas las salidas del Barcelona Christmas Tour previstas inicialmente, dos cada noche de jueves a domingo. Esto motivó que el Ayuntamiento de Barcelona, Transportes Metropolitanos de Barcelona y Turismo de Barcelona decidieran asignarle un segundo vehículo a partir del 10 de diciembre, para duplicar el número de plazas. También se añadieron salidas los días 2 y 3 de enero. El 14 de diciembre quedaron igualmente agotadas las nuevas plazas.


El Barcelona Christmas Tour ha hecho todos los recorridos programados por las calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad especialmente decorados y iluminados para estas fiestas, como la plaza Catalunya, la catedral, la Via Laietana, el paseo de Gracia o el paseo de Colom, entre otros.


La ruta estaba diseñada para disfrutar de la nueva iluminación de las calles de la ciudad desde un punto de vista privilegiado, el piso superior de un bus turístico, y conocer al mismo tiempo las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones que hacían en catalán y castellano los y las guías a bordo durante el trayecto, de 90 minutos de duración.


Como en todo el transporte público, el Barcelona Christmas Tour se han aplicado las normas de higiene y prevención de contagios para evitar la propagación de la Covid-19: mascarilla obligatoria y limpieza de manos con gel hidroalcohólico en la parada de origen antes de subir al bus y al bajar.


Autobus2



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH