Los contratos por la campaña de rebajas caerán hasta un 10% en Catalunya

|


Catalunya liderará la campaña de rebajas con la firma de 30.000 contratos aunque estos caerán

entre un 5% y un 10% respecto al año anterior, según las previsiones de Adecco publicadas este lunes.


En total, según la empresa especializada en recursos humanos, se sumarán 30.000 firmas de contratos en Catalunya, que se situará a la cabeza de las comunidades en contratación para este periodo de descuentos.


"Las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña de rebajas de 2021, debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía", ha señalado Adecco de cara a los próximos meses de enero y febrero.


Por provincias, Barcelona liderará la campaña catalana con la firma de más de 24.000 contratos y a más distancia se situarán las provincias de Girona (2.620), Tarragona (2.450) y Lleida (860).


 Rebajas en Catalunya


En el conjunto de España se espera la firma de de 167.000 contratos, con la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia como las que más empleo generen después de Catalunya --con 23.700 y 20.000 contratos, respectivamente--.


EL E-COMMERCE MARCA LA CAMPAÑA

Les siguen muy de cerca Andalucía, con 19.500 contratos, y la Comunidad Valenciana con 18.000 contratos; y entre las cinco aglutinan prácticamente el 60% del empleo que se generará en estos dos meses.


Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, por ello, los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.


Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH