miércoles, 27 de enero de 2021

Sant Feliu de Guíxols disfruta de su primer espectáculo de luces con drones

|

Una cincuentena de drones dibujaron en el cielo figuras de gran tamaño de temática navideña.


El cielo de Sant Feliu de Guíxols y se va iluminar este lunes por la noche con el primer espectáculo de estas características que ha tenido lugar en el territorio gerundense. Desde sus domicilios y desde diferentes calles, los vecinos y las vecinas de Sant Feliu de Guixols han podido seguir esta innovadora propuesta que ha dibujado en el cielo figuras de temática navideña y de grandes dimensiones, con más de 100 metros de ancho y 50 metros de alto con drones.



Drones2


@flockdroneart


Estrellas, copos de nieve o renos son algunas de las figuras que se han podido ver durante este inédito espectáculo dirigido a públicos de todas las edades y se han programado dos funciones, a las ocho ya las nueve de la noche.


Este martes, tendrán lugar dos nuevas funciones del espectáculo en la localidad del Baix Empordà. En el caso de Sant Feliu de Guíxols, se hacen funciones en dos días y en dos localizaciones diferentes para asegurar que el espectáculo pueda ser visto por todos los habitantes de la población gerundense. El espectáculo se estrenó en Manresa este domingo y fue el primer show de sus características que se ha hecho en Cataluña.


Flock Drone Arte , formada por un grupo de emprendedores catalanes, es la primera empresa catalana que diseña y realiza espectáculos con drones is y sitúa a la vanguardia de la tecnología ofreciendo espectáculos inéditos de luces con drones, la unión perfecta entre arte y tecnología . Una propuesta vanguardista que actualizan la magia clásica de la pirotecnia - flock es una palabra inglesa que significa bandada de pájaros-.



Drones1


@flockdroneart


La empresa dispone de una cincuentena de drones que pueden volar al mismo tiempo, a pesar de que ya está trabajando para ampliar su flota a más de 100 naves para aumentar la espectacularidad de las propuestas.


Para hacerlo posible detrás hay dos años de trabajo en el desarrollo del proyecto empresarial y tecnológico. Con vocación internacional, la empresa catalana ha iniciado contactos con empresas de las mismas características de otros países para trabajar juntos.


Los espectáculos de drones se basan en diferentes técnicas para ofrecer una coreografía preprogramada con múltiples aplicaciones y cabe destacar su versatilidad, ya que se pueden dibujar todo tipo de logotipos y figuras para un amplio abanico de eventos personalizados: celebraciones, promociones turísticas, promociones de marca, presentaciones de productos ...



Drones3


@flockdroneart


Flock Drone Arte está impulsada por un grupo de empresas innovadoras: Link Producciones, empresa gerundense especializada en servicios al espectáculo; Drone Cataluña, empresa dedicada a la fotografía y el vídeo con drones; Mas Vinyoles Venture Factory, empresa de San Pedro de Torelló creadora de startups especialista en el campo de las tecnologías limpias; y Agrotech Geomapa, empresa de Solsona con más de diez años de experiencia en el sector de la cartografía y las nuevas tecnologías.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH