miércoles, 3 de marzo de 2021

Algunas alternativas al Roscón de Reyes

|


Hay muchas personas a las que no les gusta el roscón de Reyes ya  sea por la fruta escarchada, porque no les hace gracia el relleno o simplemente porque prefieren otro dulce. Si tú eres de esas personas o en tu casa hay alguien a quien este último dulce de este periodo no le gusta, aquí van algunas  alternativas para el postre y el desayuno del día 6 de enero.


Así que este año 2021 lo vas a empezar con buen pie con estas alternativas dulces. Tenemos desde una tarta de tocino de cuelo y chocolate blanco, hasta el típico tronquito de navidad con chocolate. Pero también te vamos a dar alguna alternativa para innovar con tartas modernas que nos llegan desde la otra parte del Atlántico, desde territorios americanos. 


TARTA DE TOCINO DE CIELO



Tartadetocino




Necesitaremos hacer un bizcocho y un tocino de cielo a partir de 400g de azúcar, 200g de agua, 200g de leche, 2 huevos, 7 yemas y 70 g de caramelo. Hacemos el bizcocho como cualquier otro. Para el tocino de cielo vamos a preparar un almíbar hirviendo agua y azúcar. Luego batimos las yemas, los huevos y la leche. Cuando esté listo lo vamos incorporando al almíbar sin batir. Esto lo horneamos al baño maría durante 40 minutos y a 180 grados dentro del horno. Cuando esté cuajado, lo sacamos, dejamos enfriar y listo para comer. Una gran alternativa al roscón de reyes y que gustará a todo el mundo.



TRONCO DE NAVIDAD



Troncodenavidad




Con el tronco de navidad tenemos otra gran alternativa de chocolate. El tronco de navidad no es otra cosa que un brazo gitano de chocolate. Necesitamos 4 huevos, 70g de avellana, 40 de arroz, 100 de azúcar de panela y sal. Y para el relleno chocolate y nata. Precalentamos el horno y mezclamos huevos, azúcar y sal. Se echa la harina de arroz y la avellana molida y se pone todo en un molde. Se mete a 180 grados 10 minutos hasta que la superficie esté dorada. Ahora fundimos el chocolate y la nata. Lo ponemos todo en el bizcocho y lo enrollamos poco a poco. Cuando esté enrollado debemos echarle por encima una parte de chocolate y algún adorno. Cuando esté listo, reservamos en la nevera 30 minutos y estará lista la alternativa al roscón de reyes.


BOMBONES Y PASTELES


Nestlé Caja bombones 2015

Otro clásico que gusta a todo el mundo y que no hará que te manches las manos. Puedes adquirir en el súper o en cualquier pastelería una cajita de bombones o unos pasteles variados. Y si quieres tirar la casa por la ventana, ambos. Con los bombones tendremos un rico chocolate relleno de cosas diferentes. Hay muchas marcas de bombones. Podemos comprar los clásicos de la caja roja hasta los más modernos hechos con oro y otros materiales. Si son pasteles, preocúpate de preguntar qué tipo de pasteles le gustan a la persona que no va a comer roscón. Los hay muy diferentes, desde bollitos rellenos de chocolate o de nata hasta los minipasteles. Así te aseguras de no equivocarte a la hora de comprar el postre y el desayuno.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH