Putin y Merkel hablan sobre una posible producción conjunta de vacunas

Rusia ha desarrollado varias vacunas, una de las cuales, la Sputnik V, que ya se suministra a la población de varios países

|
20200907144450

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se han puesto en contacto este martes para buscar fórmulas de "cooperación" en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y recalcaron especialmente la posibilidad de producir conjuntamente vacunas contra la enfermedad.


La vacuna rusa Sputnik V


Rusia ha desarrollado varias vacunas, una de las cuales, la Sputnik V, que ya se suministra a la población de varios países. Alemania, por su parte, acoge la sede de BioNTech, compañía que ha colaborado con Pfizer para producir la primera vacuna autorizada en la Unión Europea.


Los dos países han seguido diferentes criterios a la hora de adoptar restricciones para contener la pandemia, que en territorio ruso acumula más de 3,2 millones de contagios y, en el caso de Alemania, más de 1,4 millones.


Merkel y Putin han planteado forjar esta potencial alianza, según la nota oficial del Kremlin, que remite a futuros contactos entre los Ministerios de Sanidad de ambos países. Un portavoz del Gobierno alemán, que citó la agencia DPA, se limitó a confirmar que han hablado sobre la lucha contra la pandemia.

1 Comentarios

1

La señora Merkel no olvida su corazoncito comunista

escrito por María Alvarez Mederos 06/ene/21    11:55

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA