EEUU vive un intento de golpe de Estado: manifestantes pro-Trump asaltan el Capitolio

|

Imágenes históricas y sorprendentes que llegan desde la capital del estado más poderoso del mundo. Manifestantes pro-Trump han roto en masa la seguridad del parlamento americano y los legisladores han tenido que refugiarse en sus despachos. 


Hay fotos de agentes de seguridad con sus pistolas apuntando la puerta principal del hemiciclo. Los cristales de esas puertas rotos por los manifestantes. También de personas detenidas. Algo increíble en el estado que se considera a si mismo líder del mundo libre.


También hay imágenes de un manifestante sentando en la silla del presidente de la Cámara. Las fuerzas de seguridad han usado gas, se supone que lacrimógeno, dentro del edificio. Al parecer, hay una mujer en estado crítico tras ser disparada en el pecho dentro del Capitolio.



Captura pistola

Agentes de seguridad apuntando a la puerta que estaban forzando seguidores por Trump en el Capitolio en una imagen de la CNN






Minutos antes, el vicepresidente Mike Pence anunció que no iba a seguir las órdenes de Donald Trump, para impedir la certificación de Joe Biden. Con todo, el proceso no se ha completado, al ser interrumpido por la protesta.


Las imágenes muestran que la policía está ganando tiempo, pero no usando la fuerza para desalojar un Capitolio inundado por manifestates pro-Trump, llegados de un mitin en el que habló el presidente. El líder republicano se negó otra vez a reconocer su derrota.


La alcaldesa acaba de declarar toque de queda en Washington.


Pence ha sido evacuado del Capitolio. Trump está en la Casa Blanca y por ahora no ha animado a sus seguidores a abandona el lugar. Miles de ellos aún están en el edificio y en sus escaleras. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH