El comercio y la restauración siguen con su cruzada contra la Generalitat tras el cierre de sus locales

|


El Gremio de Restauració de Catalunya y las organizaciones Barcelona Oberta, la Fundación Barcelona Comerç y Comertia siguen con su cruzada desesperada contra las medidas que la Generalitat está aplicando para intentar frenar la pandemia y que siguen limitando la apertura de los locales.


Los representantes de colectivos que agrupan a ambos sectores, han protagonizado este jueves un acto reivindicativo ante la puerta del Palau de la Generalitat en la barcelonesa Plaça de Sant Jaume entregando un paquete simbólico de carbón a los miembros del Ejecutivo catalán para expresar el "rechazo frontal" a las recientes medidas más restrictivas si cabe.


El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené ha tildado, además, de "ridícula" la oferta de 

subvenciones de hasta 2.500 euros para las empresas del sector que ha ofrecido la Generalitat.


Representantes del comercio y la restauración entregan carbón al Govern, en Barcelona, a 7 de enero de 2021. 

Lo cierto es que los ánimos de estos colectivos siguen muy encendidos tras las duras medidas (como en otros sectores) que para "bajar el ritmo del país" esgrime el Gobierno catalán. En las últimas fechas, el Gremi de Restauració se ha referido a modo de advertencia  a una "declaración de guerra hasta el 14-F" (fecha de las próximas elecciones convocadas al Parlament de Catalunya) la estrategia que están padeciendo en un contexto de extrema dificultad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH