miércoles, 21 de abril de 2021

La Supercopa espera a un Barça reactivado (0 a 4 en Granada) con Messi al frente

|

El Barça llega a la Supercopa española, el próximo miércoles 13, en su momento más dulce confirmando este sábado en Granada (0-4) su buena dinámica de sensaciones, juego, resultados y estado anímico con un Messi que vuelve a disfrutar y a gustarse, junto a sus compañeros, en el terreno de juego.


Un doblete del argentino (máximo anotador ya en Liga con once dianas y catorce en total en el actual curso) y otro de un implicado Antoine Grizemann, mantienen a los blaugrana en la zona Champions de la clasificación en tercera plaza con 34 puntos, a cuatro de un Atlético que no ha podido disputar su encuentro contra el Athletic por los estragos del fuerte temporal "Filomena". El cuadro de Simeone ha jugado, sin embargo, tres encuentros menos que el Barça. El Real Madrid, por su parte, se estanca segundo con 37 tras no pasar del 0 a 0 en el gélido El Sadar de Pamplona.


El equipo blaugrana ha exhibido sus mejores credenciales desde el inicio de la "Era Koeman" con Messi muy bien acompañado en la faceta ofensiva por Dembélé, Pedri González y Griezmann además de un Frenkie de Jong que en los últimos partidos está creciéndose por momentos. Koeman, a partir de un 4-3-3 en el que las pìezas se muestran asociativas, con movilidad, triangulando, ocupando todos los espacios y, sobre todo, en una situación anímica que ha mejorado ostensiblemente, parece haber encontrado su "once" titular tipo a la espera de las combinaciones en el centro de la defensa con el regreso de Piqué, Araujo o Lenglet junto a Mingueza.


Granada(0 3)3u00baLeo9.I.21

@FCBarcelona_cat


El cuadro barcelonista afronta, ahora, una Supercopa de España ( en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba) que, en caso de conseguirse, no sería ni mucho menos un entorchado menor tras un inicio de temporada con muchas más sombras que luces. Si el próximo miércoles supera a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, se enfrentaría el domingo 17 al vencedor del Athletic Club-Real Madrid.


De momento, Koeman ha optado este sábado por dar descanso a Messi en el minuto 64 (ha sido suplido por Martin Braithwaite) en un partido en el que los barcelonistas han atropellado al Granada y en el que Leo (tal y como sucediera en San Mamés implicándose con el canario Pedri) ha mostrado una gran compenetración con Griezmann, incluida la celebración de los goles. Una muy buena señal en un tema que no es menor tal y como se ha reflejado en la "piña" de un grupo que parece crecer por momentos. 









Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH