VÍDEO: Ábalos confirma que el Gobierno seguirá aumentando el presupuesto para el Plan de Temporales

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado en respuesta a preguntas de CATALUNYAPRESS que el Gobierno seguirá aumentando el presupuesto del Plan de Temporales a través de la mayor inversión en carreteras prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. 



En la rueda de prensa realizada por Ábalos junto al ministro de Justicia, Fernando Grande Marlaska, el ministro de Transportes ha recordado que el Gobierno ya había aumentado el número de máquinas quitanieves, que han entrado en vigor en este temporal.


MARLASKA PIDE EVITAR DESPLAZAMIENTOS


Fernando Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa en las próximas horas, y ha indicado que en caso de tener que salir es "imprescindible dejar libre el carril izquierdo" en las carreteras para permitir la circulación de los servicios de emergencia y limpieza viaria.


"Llevamos 24 horas de alerta máxima", ha dicho Marlaska, que ha explicado que "la situación se ha mantenido estable a lo largo de la jornada dentro de la importancia y del extraordinario fenómeno meteorológico que estamos atravesando".


El ministro ha reiterado la recomendación de evitar todo tipo de desplazamientos innecesarios y ha detallado que en estos momentos hay 657 carreteras y puertos afectados por la nieve, 133 de ellos cerrados a la circulación. Tres de estas carreteras pertenecen a la red principal, dos en la provincia de Toledo y una en Girona. "Casi 20.000 kilómetros de nuestras carreteras están afectadas de una u otra manera por el temporal", ha señalado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH