sábado, 27 de febrero de 2021

El Ministro Ábalos confirma que el AVE Barcelona-Madrid se reanudará este lunes

|

En la comparecencia conjunta junto a sus homologos de Interior, Grande Marlaska y Defensa, Margarita Robles, el de Fomento, José Luis Ábalos, ha desgranado en su intervención el estado actual de la moviliad en nuestro país frente a los efectos del temporal Filomena.



Jose Luis Abalos, ministro de Fomento




El servicio de cercanías en Madrid funciona en todas sus líneas desde este lunes. Así mismo ha asegurado el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que con respecto a las líneas de alta velocidad "la de Barcelona-Madrid se aperturará este lunes después del arduo trabajo de revisión de todas las vías afectadas  gracias a la coordinación Adif y Renfe que permitirá que el 70% de estas vías estén en pleno funcionamiento”.


En relación al aeropuerto de Madrid ha indicado Ábalos que “ debido a la especificación de cómo tienen que quedar las pistas, la retirada de nieve en el aeropuerto exige más que en la retirada de nieve de por ejemplo una carretera. Debido a ello los trabajos van más lentos pero se están acelerando para aperturar el mayor número de pistas, en el menor tiempo posible”.


Sobre los quitanieves “cerca de 1.300 están en pleno rendimiento en aquellas comunidades donde son necesarias y afectadas por las nevadas y las bajas temperaturas”. En cuanto a las carreteras únicamente ahora mismo hay “ solo cerradas la N232 en Castellón y la N-320 en Guadalajara” ha aseverado Ábalos.


Por su parte el Ministro de Fomento pide a los “ciudadanos a evitar los desplazamientos innecesarios dado que tras las nevadas se producen plagas de hielo en las vías de comunicación que pueden dificultar los desplazamientos”.


LA MINISTRA ROBLES “ LOS FUNCIONARIOS PÚBLICAS ESTÁN A LA ALTURA EN LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS"


Margarita Robles, Ministra de Defensa ha querido en su intervención destacar y agradecer las “muestras de generosidad y solidaridad de los ciudadanos ante Filomena”.


Ha querido dejar claro Robles la total “implicación de la UME y el ejército de tierra en paliar las consecuencias de este temporal y bajada de temperaturas”. En este sentido ha recalcado el despliegue de “ 600 efectivos de la UME y 400 del ejército de Tierra que se pone bajo la supervisión de Protección Civil a disposición de todo aquel que lo necesite para trabajar coordinadamente y volver cuanto antes a la normalidad tras esta emergencia”.


Margaritarobles




Desde las “Fuerzas de defensa se ha concentrado en diferentes fases evacuar a las personas que quedaron aisladas en sus vehículos en las carreteras, facilitar la movilidad de las arterías más importantes, facilitar el acceso a los hospitales incluso a través de ambulancias especializadas 4x4, desplazando enfermos o aperturando las carreteras. Porque desde el Gobierno estamos teniendo muy presente a los “más vulnerables”.


Robles ha querido dejar claro que no se “puede hacer un uso partidista de situaciones como las que estamos viviendo tanto en esta emergencia como en la pandemia. Los ciudadanos nos piden que estemos unidos y trabajemos coordinadamente. El Gobierno siempre ha tendido la mano. Al gobierno se nos va a encontrar trabajando por y para los ciudadanos”.


La Ministra de Defensa ha hecho un llamamiento a los ciudadanos “ para que tengan precaución y prudencia porque esta noche y mañana se prevé la formación de placas de hielo en las carreteras que dificultaran la movilidad de vehículos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH