La Fiscalía se querella contra una empresa por vertidos contaminantes en Manlleu

|


Screenshot 102

Juzgados de Vic


El Servicio de Medio Ambiente de la Fiscalía de Barcelona se ha querellado contra una empresa de compostaje de residuos orgánicos de Manlleu por presuntamente verter líquidos contaminantes afectando un campo de cultivo de cereales del municipio.


Según la querella, el Ministerio Público se querella contra la sociedad y el director de la planta de compostaje por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente ante los Juzgados de Vic (Barcelona).


Tras recibir una denuncia de la propietaria de la finca afectada, la Fiscalía abrió diligencias y el Área Central de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra llevó a cabo diversas visitas de inspección a la zona afectada a finales de 2019 y principios de 2020.


Según la Fiscalía, al menos desde 2015, la empresa querellada "provoca vertidos de sustancias contaminantes que fluyen por el terreno del denunciante, con las consiguientes afectaciones en el cultivo, generando asimismo un grave riesgo para los ecosistemas naturales y el medio ambiente".


En paralelo, el mismo servicio de la Fiscalía ha presentado una querella en los Juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) contra los responsables de dos bares musicales y un restaurante de Sitges por presunta contaminación acústica y contra tres técnicos del Ayuntamiento por presunta prevaricación medioambiental en el momento de los hechos.


En concreto, la querella es por presuntos delitos contra los recursos naturales, la salud pública y el medio ambiente, y de prevaricación medioambiental, tras una denuncia en agosto de 2017 de una plataforma vecinal de las calles Bonaire y Joan Tarrida de Sitges.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH