miércoles, 27 de enero de 2021

Renzi rompe el Gobierno de Italia tras la pugna con Conte

|

El ex primer ministro de Italia Matteo Renzi ha anunciado la renuncia de las dos ministros de Italia Viva del gobierno de Giuseppe Conte, lo que deja en cuestión la supervivencia del ejecutivo, del que también forman parte el Movimiento 5 estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD).


Matteo Renzi dimite como Primer Ministro de Italia





Tras semanas de especulaciones y que se haya aprobado el Plan de recuperación económica, Renzi ha comparecido ante los medios de comunicación para confirmar que Italia Viva abandona el gabinete, lo que implica la dimisión de dos ministros --Teresa Bellanova y Elena Bonetti-- y de un secretario de estado.


Renzi lamentó el resultado de una crisis que "hace meses que está abierta" y ha criticado que la política italiana se ha convertido en un 'reality show'. Ahora el ex-primer ministro confía en que el presidente de Italia, Sergio Matarella, sea capaz de gestionar el nuevo escenario.


Antes de la comparecencia de Renzi, Conte ha ido al palacio del Quirinal para encontrarse con Mattarella, que le ha vuelto a trasladar la necesidad de resolver lo antes posible cualquier incertidumbre política, según las fuentes que han citado diversos medios.


Tras la reunión, el primer ministro ha admitido que el Gobierno sólo se puede sostener "con el apoyo de todas las fuerzas de la coalición", aunque ha declarado que trabaja junto a Renzi para evitar la ruptura definitiva. Conte esperaba evitar una crisis que, en su opinión, "el país no entenderá".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH