El primer título de la "Era Koeman" se dilucida...con el Athletic como rival !
El Barça esquiva al Real Madrid (que cae ante el Athletic Club por 1 a 2) aspirando a conseguir este próximo domingo en Sevilla su decimocuarta Supercopa de España contra los "leones" tras la vibrante confrontación en la semifinal de la "final four" del Nuevo Arcángel de Córdoba contra la Real Sociedad, sustanciada en una tanda de penaltis de infarto, con Ter Stegen y Riqui Puig como protagonistas. La presencia en la finalísima de Messi, con problemas en el bíceps femoral que le impiderdon batirse a los donostiarras, más decisiva que nunca.
El Barça de Koeman esquiva al Real Madrid (que cae ante el Athletic por 1 a 2) y luchará contra el cuadro de Marcelino García Toral este próximo domingo, en el Estadio sevillano de La Cartuja, para intentar obtener su primer título del presente curso... y su decimocuarta Supercopa de España, una competición que nació, por cierto, gracias a la creatividad del recordado presidente blaugrana, Josep Lluís Núñez, en 1982.
El cuadro blaugrana se enfrentará a los bilbaínos tras su frenético partido frente a la Real Sociedad, sin la presencia de Leo Messi con problemas en el bíceps femoral. En su ausencia, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, volvió a coronarse con al menos tres intervenciones sublimes y salvadoras que redondeó atajando dos penaltis en la decisiva tanda desde las once metros que han valido el pasaporte a la final.
Foto: Miguel Ruiz. F.C.Barcelona
La "final four" andaluza de la Supercopa de España 2021 está avalando la dinámica vencedora del equipo de Koeman en las últimas semanas. El técnico holandés, aspira a conseguir su primer título desde que es el inquilino del banquillo blaugrana acercándose, cada vez más, a un patrón de juego y de equipo que, a su vez, está respondiendo con ambición y complicidad en los últimos encuentros. Así lo demostró incluso un "relegado" (en los últimos tiempos) Riqui Puig que pidió lanzar el penalti decisivo, Messi espoleando a sus compañeros y un Frankie de Jong que progresa en su rendimiento cada minuto que pasa.
Considerado un trofeo menor, la consecución esta vez de la Supercopa de España es un objetivo claro y deseado por el conjunto blaugrana para reforzar la actual línea ascendente. Koeman ha apostado en la semifinal, y lo hará en la final del domingo, por utilizar sus mejores bazas... más, si cabe, tras las molestias que han obligado a Messi a no poder comparecer ante la Real Sociedad.
La presencia el próximo domingo sobre el césped de "La Cartuja" de Leo Messi (máximo anotador de la historia del torneo con 14 goles) puede ser más decisiva que nunca para lograr la decimocuarta Supercopa blaugrana...tres títulos más que los que ostenta el Real Madrid en esta competición...más revalorizada que nunca, en clave barcelonista, este atribulado inicio de 2021.
Escribe tu comentario