El Centro Cultural de Terrassa presenta su 38ª temporada de danza

|

La temporada de danza que tiene lugar desde hace 37 años en el Centro Cultural de Terrassa y patrocina el BBVA continúa su singladura pese a las enormes dificultades originadas por la pandemia, que ha obligado a aplazar espectáculos, cambiar fechas y reducir aforos. De todo ello se dio cuenta pormenorizada en una rueda de prensa de presentación que se desarrolló telemáticamente con participación de los responsables de la Fundación y del Ayuntamiento egarense.


Teatro   Danza Terrassa   Trencanous



Abrirá la 38ª edición una versión Rodolfo Castellanos del clásico “Trencanous” de Petipá a cargo de los bailarines del PAR o programa de alto rendimiento en danza que está dedicado a bailarines de 15 a 22 años que quieren prepararse para la vida profesional. Se desarrolla en 40 horas semanales aprovechando las instalaciones del Centro Cultural y de este modo los alumnos pueden además mantener relación con las diversas compañías que van interviniendo en la temporada. Este espectáculo inaugural ha tenido que aplazarse al registrarse en el elenco un caso de covid-19, circunstancia que obligó a interrumpir los ensayos, realizar aislamientos y hacer pruebas de pcr. Finalizado este período, las funciones tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de enero.


Seguirán luego las actuaciones del Ballet Nacional de España con un programa diseñado por Rubén Olmo (12, 13, y 14 de febrero), compañía LA MOV de Zaragoza con “Tempus fugit” (27 de febrero), Ballet Estatal de Rusia con “Giselle” (6 y 7 de marzo), “Metamorphosis Dance” con “Conversaciones a oscuras/ Elkarrizketa Ilunak” (20 de marzo), una Gala de homenaje a Alicia Alonso del Ballet Nacional de Cuba (10 abril), la segunda actuación de Par en Dansa con “Coppelia” (18 abril), Jivoy Dance Company con coreografías de Tchaikovski y Petipá (25 abril), 4ª Gala Internacional de Bailarines catalanes (16 mayo), compañía de Antonio Márquez con “Medea” (22 y 23 de mayo), Gala final de Par en Dansa (16 de julio), “Habemus corpus” con “Amnea” (4 septiembre), MM Contemporary Dance Company con “Schubert’s Frame”s y “Gershwin Suite” (25 septiembre), Balleto del Sud con “Carmen” (9 y 10 octubre), solistas y bailarines principales del New York City Ballet (23 y 24 de octubre), Par en Danza con “Gloria” de Vivaldi y “Paladio” de Jenkins (6 y 7 noviembre), Agnés Letestu y Vicent Chaillet con “La Jazer d’Alienor” (13 noviembre), Ailey II (27 y 28 de noviembre), Acosta danza (3 y 4 diciembre) y Ballet Estatal de Georgia con varias piezas clásicas y neoclásicas (18 diciembre).


Teatro   Danza Terrassa   Ballaet Nacional Espau00f1a



Un ambicioso programa -el más largo de danza en toda la historia del Centro Cultural- con un total de veinte espectáculos que, no obstante, tal y como advirtió el director de la temporada, Adrià Fornés, puede sufrir variaciones en función de las limitaciones de desplazamiento que impongan las actuales circunstancias. Fornés informó además que hasta el mes de junio estará vigente la limitación de aforo al 50 % de la capacidad del teatro de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades y se manifestó satisfecho de la fidelidad demostrada por los espectadores pues cuando hubo que aplazar algunas de las funciones previstas en la pasada temporada, la mayoría quiso conservar sus entradas. Pese a ello, el nivel medio de ocupación fue, aun teniendo en cuenta la citada limitación de aforo, de un 84 %.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH