miércoles, 27 de enero de 2021

Girona no cobrará las tasas de basuras y de terrazas en los establecimientos afectados por la segunda ola del Covid-19

|

El Ayuntamiento de Girona no cobrará el importe de las tasas de basuras y de ocupación del dominio público (terrazas) de los establecimientos en los dos meses y medio en el que estuvieron afectados por las restricciones del Covid-19 durante el último trimestre de 2020, entre el 16 de octubre y el 31 de diciembre. Se trata de una medida que el consistorio ya tomó durante la primera ola del coronavirus y que ahora vuelve a aplicar.


Calle Puente de Piedra de Girona, desierta durant el Miércoles Santo de Semana Santa por las reglas de confinamiento del estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el cronavirus, en Girona / Cataluña (España) a 8 de abril de 2020.


El objetivo de la medida es paliar los efectos económicos derivados del Covid-19 en negocios obligados a cerrar o que sufrieron restricciones de apertura en la segunda oleada del coronavirus. Concretamente, se calcula que la medida beneficiará a una 630 bares y restaurantes gerundenses.


La misma reducción se aplicó durante la primera ola de contagios del Covid-19, en el segundo trimestre de 2020, y afectó a unos cuatro mil establecimientos de diversos sectores. Como en aquella ocasión, este descuento en el importe anual de las tasas se hará de manera automática por parte del Ayuntamiento, por lo que los negocios afectados no tendrán que hacer ningún trámite ni iniciar ningún tipo de procedimiento administrativo para beneficiarse.


En esta ocasión, tanto la reducción del importe de las tasas de basura como la de terrazas se aplicará para la totalidad del periodo comprendido entre el 16 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, en el que los establecimientos que cerrar totalmente o en franjas horarias para reducir el riesgo de contagio de la pandemia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH