Salut estima que se estarán produciendo entre 3.000 y 4.000 contagios diarios cuando se celebren las elecciones catalanas

|

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detallado en un nuevo informe, que contempla el posible efecto de la prorroga de las restricciones, los dos escenarios con los que trabaja para las próximas semanas en los que prevé entre 3.000 y 4.000 casos diarios de Covid-19 durante las elecciones catalanas del 14F.


Prueba PCR para detectar la COVID-19.



El informe, se ha presentado este jueves durante la reunión técnica de la mesa de partidos para que este viernes se tome una decisión sobre la celebración o no de los comicios.


Como en un informe anterior que presentó el lunes --que no contemplaba la prórroga de las restricciones--, el departamento prevé el pico epidémico algunos días antes del inicio de la campaña electoral y el de presión asistencial en las UCI días antes de la celebración de los comicios.


El primer escenario, el "más optimista", prevé que el próximo 14 de febrero Catalunya registre unos 3.000 casos positivos al día con una ocupación de 620 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).


El segundo, que contempla una posible "aceleración transitoria" derivada de la fiestas navideñas, prevé que el próximo 14 de febrero Catalunya registre unos 4.000 casos positivos al día con una ocupación de 750 personas ingresadas en las UCI.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH