Satse pide al Govern que supervise la vacunación en hospitales privados

|

El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha pedido este jueves al Govern de la Generalitat que supervise la vacunación contra la Covid-19 en hospitales privados.


Satse Catalunya demana jubilació voluntària anticipada i parcial per als infermers



En un comunicado, ha explicado que ha recibido quejas de profesionales de dichos centros que aseguran que "todavía no ha empezado la campaña de vacunación o que ésta es demasiado lenta".


Satse ha clarificado que son quejas puntuales, por lo que no quiere "alarmar de forma generalizada", pero ha considerado importante que se produzca esta supervisión administrativa.

El sindicato ha alertado del "posible peligro para los trabajadores sanitarios y la sociedad en general" si no se comprueba si se está vacunando.


La organización ha recordado que desde el inicio de la pandemia se han publicado dos decretos que adscribían los centros privados al SISCAT --el convenio de la sanidad concertada catalana--, así que Salud "puede usar a los profesionales de la sanidad privada para aligerar la actividad de la pública", ha destacado.


Satse también ha pedido igualdad de trato cuando se preste servicio público: "Como enfermeras estamos comprometidas con la atención a la salud de la población, pero como profesionales nos sentimos discriminadas", ha lamentado el colectivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH