El pleno de Parets debatirá una moción de censura al romperse el tripartito

|

L'avinguda Catalunya de Parets del Vallès



El pleno del Ayuntamiento de Parets del Vallès (Barcelona) celebrará el próximo 27 de enero una sesión extraordinaria para debatir y votar una moción de censura después que se haya roto el tripartito que formaba el gobierno municipal (ERC con cinco concejales, Sumem Esquerres con tres y Parets per la República con uno).


Una moción que presentaron, este martes, el PSC y Sumem Esquerres y que, una vez analizada la documentación, "cumple los requisitos legales", según ha precisado el consistorio del Vallès Oriental en un comunicado.


En el caso que prospere, el líder socialista del municipio, Francesc Juzgado, volverá a la alcaldía, a la que accedió a mediados del 2018, cuando el también socialista Sergi Mingote renunció al cargo para emprender "una nueva etapa personal y deportiva" --actualmente lleva a cabo diversos retos alpinos--.


Sumem Esquerres y Parets per la República llegaron a un acuerdo para investir alcalde de la localidad al republicano Jordi Seguer, después de más de tres décadas de alcaldías en manos del PSC.


En las elecciones de mayo del 2019, los socialistas ganaron con 7 concejales en un plenario con 17 sillas, pero el pacto entre las tres formaciones les dio la mayoría suficiente para que ERC obtuviera la alcaldía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH