El PSC critica un vídeo del PDeCAT por usar el nombre de Carme Chacón, fallecida en 2017

|

El PSC ha condenado el video de campaña del PDeCAT, en el que mencionan a la exministra socialista Carme Chacón, fallecida en 2017, por hacer "apropiación inadecuada" de su imagen y memoria, y ha exigido su retirada inmediata y disculpas para la familia.


El vídeo de precampaña del PDeCAT en el que se usa en nombre de la exministra socialista Carme Chacón, fallecida en 2017



"Exigimos al partido y a su candidata la retirada inmediata [del vídeo] y que pidan disculpas a la familia", ha reclamado el PSC este jueves en un tuit. 


En el vídeo, un personaje ve una imagen de la candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón, y pregunta "¿Esa no es la Chacón, la socialista esa, que fue ministra?", jugando así con la confusión entre Àngels Chacón y la que fue ministra de Vivienda del Gobierno entre 2007 y 2008, y ministra de Defensa entre 2008 y 2011, Carme Chacón.


Tras la reacción del PSC, el PDeCAT ha enviado un comunicado en el que se ha disculpado públicamente "si el anuncio de precampaña ha podido ofender la sensibilidad de alguien", y en el que se ha excusado especialmente a la familia de Carme Chacón.


Así, ha reconocido la trayectoria política de la exministra y ha defendido que el vídeo "en ningún momento es una falta de respeto" o un intento de apropiación de la figura de la socialista.


Por su parte, en otro apunte de Twitter, Àngels Chacón ha explicado que ha hablado con la madre de Carme Chacón, a quien ha pedido disculpas en su nombre y en el del PDeCAT, y ha asegurado que ha pedido al equipo de campaña que retire el vídeo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH