Un módulo confinado y 12 contagios en la cárcel de mujeres Wad-Ras de Barcelona

|

La prisión de mujeres Wad-Ras de Barcelona ha registrado ocho contagios de coronavirus entre las presas, y otros cuatro entre los funcionarios, y en la cárcel hay un módulo confinado con 23 internas.


Una de las habitaciones del Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wad-Ras, en Barcelona (España), a 15 de noviembre de 2019.



La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia ha explicado en un comunicado este viernes que el departamento de Salud ha hecho pruebas diagnósticas a las 81 mujeres presas en Wad-Ras.


El módulo con 23 presas confinadas estará aislado durante dos semanas, por lo que las internas "hacen vida en las celdas y no pueden hacer uso colectivo de los espacios comunes del módulo ni del resto del centro".


Las ocho presas que han dado positivo en Covid-19 ya no están Wad-Ras: cinco han sido trasladadas a la enfermería de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y tres a la unidad Covid-19 de la prisión Puig de les Basses, en Figueres (Girona).


Justicia ha explicado que los funcionarios que han tenido contacto estrecho con las presas con coronavirus se harán pruebas PCR en sus CAP y guardarán cuarentena durante 10 días.


BALANCE


En Catalunya hay 47 presos y 76 funcionarios de prisiones con coronavirus, y hasta ahora 472 internos y 353 han recibido el alta tras un contagio.


Los internos con Covid-19 están en Puig de les Basses --8--, en Brians 2 --9--, en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona) --2--, en la enfermería de la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona) --1--, en Brians 1 --9--, en Lledoners --4--, en la cárcel de Jóvenes, en La Roca del Vallès (Barcelona) --1-- y en hospitales públicos --3--.


Otros diez presos pasan la cuarentena en sus casas usando el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, que permite a los presos pasar más tiempo del habitual fuera de la cárcel con métodos de control telemático.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH