viernes, 26 de febrero de 2021

Corea del Norte afirma haber creado "el arma más poderosa del mundo"

|

Corea del Norte ha presentado un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde submarinos, descrito por los medios estatales como "el arma más poderosa del mundo". Varios de los misiles fueron exhibidos en un desfile supervisado por el líder Kim Jong-un, informaron los medios estatales.


AMP.- Corea.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reaparece en un acto púb



La demostración de fuerza militar se produce días antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. También llega después que Kim dijese que Estados Unidos es el "mayor enemigo" de su país.


Las imágenes publicadas por los medios estatales de Corea del Norte mostraron al menos cuatro grandes misiles en blanco y negro que pasaban frente a multitudes que ondeaban banderas.


Los analistas señalaron que era un arma nunca antes vista. "Año nuevo, nuevo Pukguksong", tuiteó el experto norcoreano Ankit Panda, utilizando el nombre norcoreano para sus misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM).


Vestido con un abrigo de cuero y un sombrero de piel, se ve a Kim sonriendo y saludando mientras observaba la exhibición en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, que también incluía tropas de infantería, artillería y tanques.


El arma más poderosa del mundo, el misil balístico de lanzamiento submarino, entró en la plaza uno tras otro, demostrando poderosamente el poder de las fuerzas armadas revolucionarias", dijo la Agencia Central de Noticias de Corea.


El evento del jueves no mostró el misil balístico intercontinental (ICBM) más grande de Corea del Norte, que se sí se mostró en un desfile militar mucho más grande en octubre . Se cree que esa arma colosal puede lanzar una ojiva nuclear a cualquier lugar del mundo desde el mar, y su tamaño había sorprendido incluso a analistas experimentados cuando se exhibió el año pasado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH